dimecres, 26 de novembre de 2014

GOTET DE PURÉ DE CASTANYA AMB TARONJA AMARGA, POMA I COCO






Ingredients:
300 gr de puré de castanya
150 gr de confitura de taronja amarga
150 ml aigua
150 gr de sucre
1 poma àcida
1 raig de licor de poma
300 ml llet de coco
6 fulls de gelatina
coco ratllat
castanyes en almívar

Preparació:
Primer de tot traiem la pell i les llavors de la poma, la tallem en petits cubs i les saltem en una paella amb una mica de mantega. Ho reservem.
Farem un almívar amb uns 150 ml d'aigua i 150 gr de sucre, afegim 2 fulls de gelatina  prèviament rehidratada amb aigua freda i els 300 gr de puré de castanya. A continuació hi afegim els cubs de poma i una mica de licor de poma. Omplim la base dels gotets i ho posem a la nevera.
Una vegada hagi solidifcat la capa de la castanya hi repartim la confitura de taronja amarga fent la segona capa i ho reservem.
Escalfarem 50 cc de llet de coco i desfarem la resta de gelatina prèviament rehidratada amb aigua freda. Ho barregem amb la resta de llet de coco i ho repartim en els gotets fent la tercera capa. Ho deixem a la nevera.
Un cop ja ho tinguem ben solidificat hi tirem per sobre uns flocs de coco que haurem passat per la paella durant uns minuts i al damunt posem una castanya en almívar.


Font: Les receptes de St. Hilari

     VASITOS DE PURÉ DE CASTAÑA Y NARANJA AMARGA CON MANZANA Y COCO


Ingredientes:

1 manzana ácida
1 chorrito de licor de manzana
150 gr de azúcar
150 ml de agua
300 gr de puré de castaña
150 gr de confitura de naranja amarga
300 ml de leche de coco
6 hojas de gelatina

Para las castañas en almíbar
1 docena de castañas crudas
300 gr de azúcar
300 ml de agua

Preparación:

Para hacer las castañas en almívar: ponemos las castañas crudas en un cazo al fuego, lo cubrimos con un dedo de agua, las hervimos durante 15 minutos. Las pelamos. Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar y lo volvemos a hervir, una vez ya peladas, durante unos 5 minutos más. Retiramos del fuego y guardamos las castañas dentro del almíbar  hasta el día siguiente, que volveremos a hervir con el mismo almíbar, durante 5 minutos más. Esta operación, añadiendo un poco de agua si fuera necesario se tendrá que repetir durante dos días más.
Si no quieren hacer este paso que es laborioso y complicado en los hipermercados venden botes de castañas en almíbar.
Sacamos la piel y las semillas de la manzana, la cortamos en pequeños cubos y la pasamos por la paella con un poquito de mantequilla. Lo reservamos.
Hacemos un almíbar con 150 ml de agua i 150 gr de azúcar, añadimos dos hojas de gelatina previamente rehidratadas con agua fría, los 300 gr de puré de castaña que hemos hecho o el bote de castañas en almíbar.
A continuación añadimos los cubos de manzana y un chorrito de licor de manzana.
Llenamos la base de los vasitos y los reservamos en frío.
Una vez haya solidificado la capa de confitura de castaña con la manzana, repartimos la confitura de naranja amarga entre todos los vasitos formando una segunda capa y lo reservamos.
Calentamos unos 50 cc de leche de coco y deshacer el resto de gelatina previamente rehidratada con agua fría. Lo mezclaremos con el resto de la leche de coco y lo repartiremos entre todos los vasitos formando la tercera capa. Reservaremos nuevamente en frío.
Con la capa de coco ya solidificada, espolvorearemos por encima unos cuantos copos de coco pasados por la paella unos minutos para dorarlos y lo coronamos con una castaña en almíbar.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada